YouTube ya no permitirá que gane dinero con sus videos Logan Paul

Ajustar Comentario Impresión

Estos no son unos buenos días para Logan Paul, el famoso youtuber, quien está nuevamente en problemas con Youtube, tras la suspensión del programa de anuncios después de publicar un video de una víctima del suicidio en Japón. Fue muy criticado en Twitter por, evidentemente, no haber aprendido su lección y creer que la muerte y lastimar a seres vivos es muy chistoso como para generar tantas visitas. PETA, en su caso, decidió mandar un comunicado a YouTube esperando a que sea borrado este video.

En Twitter, YouTube Creators citó su "patrón reciente de comportamiento" como motivo de la suspensión. En sus últimas grabaciones, el youtuber animaba a sus seguidores a seguir el Tide Pod Challenge (el reto de comer detergente para lavavajillas), electrocutaba a dos ratas muertas con un taser delante de una niña y sacaba de su estanque a un pez moribundo para practicarle una "reanimación cardiopulmonar". La compañía aseguró "después de una cuidadosa consideración, hemos decidido suspender temporalmente los anuncios en los canales de YouTube de Logan Paul", sostuvo un vocero de Youtube.

De esta manera, la suspensión de pagos de anuncios para Paul es la sanción más grave que YouTube ha realizado hasta el momento. Sin embargo, según los informes, gana una gran parte de los ingresos de las ventas de mercancías y ropa, por lo que no le está afectando por completo. Sin embargo, con los anunciantes como Mars, HP y Smirnoff habiendo abandonado YouTube hasta que limpien su contenido, el sitio podría necesitar comenzar a pasar el cuchillo para su beneficio.