Tristeza: murió un querido actor de House of Cars

Ajustar Comentario Impresión

A los 59 años, el histrión que interpretaba a Freddy, falleció en su casa de Nueva York rodeado de sus personas más cercanas, pues una grave enfermedad lo aquejó en sus últimos días.

"No solo fue un maestro como actor, sino uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en un set", afirmó Simon a través de su perfil en Twitter.

Cathey ganó el Emmy en 2015 por su papel en "House of Cards" de Freddy Hayes, el propietario de un establecimiento de carne a la barbacoa. Estuvo nominado en 2014 y en 2016 por el mismo trabajo. También consiguió gran popularidad por su labor en la serie de HBO "Oz", en la piel del alcaide Martin Querns.

Recientemente se le pudo ver en la serie "Outcast" y el filme para televisión "The Immortal Life of Henrietta Lacks".

El creador de la famosa serie de Netflix "House of Cards", Beau Willimon, trasmitió sus condolencia, señalando que "Reg Cathey era único". Rebosante de fuerza vital, generosidad, humor, gravedad y una fuente de talento.

Luego de que despidieron a Kevin Spacey y tuvieron que rehacer el guión de su reciente temporada, la producción enfrenta la pérdida del actor Reg Cathey, quien interpretaba a un amigo de 'Frank Underwood'.