Subastará Argentina bienes de Amado Carrillo

Ajustar Comentario Impresión

Argentina prepara una subasta de los bienes que se encuentran en su territorio que eran propiedad del capo mexicano Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos".

Carrillo Fuentes, capo del Cartel de Juárez, se instaló en la Argentina entre 1996 y 1997, año en que murió en México.

Los bienes fueron decomisados por impulso del fiscal Diego Velasco e incluyen a un departamento de 180 metros cuadrados en Recoleta, así como un campo, 'El Arbolito', con capilla que adorna un Cristo de tamaño natural y un living que incluye a un león embalsamado.

Según una nota difundida en el portal electrónico del diario El Clarín, el narcotraficante mexicano, quien perdió la vida en julio de 1997 durante una cirugía estética y de liposucción en la Ciudad de México, tenía bienes inmuebles en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Bahía Blanca y Costa Atlántica.

Las autoridades argentinas tardaron cerca de 17 años en definir una sentencia con respecto a los millones de dólares que el narco logró transferir desde México al país sur a través de testaferros.También, Carillo, junto con sus sucesores, enviaron dinero a Buenos Aires a través de la financiera Mercado Abierto, de Aldo Ducler.