La Justicia ordenó bloquear todas las plataformas de UBER en el país

Ajustar Comentario Impresión

La Justicia porteña resolvió el bloqueo a nivel nacional del dominio www.uber.com, esto recae sobre su sitio web y su aplicación móvil que le permiten a la empresa brindar su servicio de transporte a los pasajeros.

El fallo está fechado del 29 de diciembre pasado, pero recién ayer llegó a manos de la Fiscalía de la Ciudad, como respuesta a una apelación interpuesta por el fiscal, quien había planteado que la resolución -que ordenaba el bloqueo de la página de Uber- precisaba la página web https:l/drive.www.uber.com/argentina. Uno de los principales reclamos es la falta de pago de impuestos y la duda sobre a dónde van a parar las ganancias de la empresa internacional, que aseguran, no son los países donde operan.

A partir de ese impedimento técnico, el fiscal Lapadú solicitó a la Cámara, la adecuación de la resolución del bloqueo/clausura nacional, para que se clausure el dominio www.uber.com. "En este sentido, tal como en aquella ocasión, se advierte que pese a las numerosas decisiones adoptadas con la finalidad de hacer cesar las conductas objeto de este proceso -con medidas de menor alcance- tal finalidad no se ha podido lograr, lo cual pone en crisis el objeto de las medidas cautelares en punto a no tornar ilusoria la decisión que en definitiva se adopte en el proceso", informa el fallo.

"Ello en tanto se aprecia a esta altura del derrotero procesal que resulta el único modo de instrumentar la medida ordenada", agrega la medida firmada por los magistrados Fernando Bosch y Marcela De Langhe.

Para la Justicia porteña el bloqueo de la empresa en internet es la única manera de evitar que sigan consumando un delito y advirtió que de ahora en adelante la responsabilidad es exclusiva de las empresas proveedoras de internet.

La justicia de Capital ordenó a finales de enero "la prohibición absoluta de salida del país" de cinco directivos de Uber Argentina, en el marco de un proceso por evasión fiscal agravada, por considerar "insuficiente" la "restricción de aviso" que ya se había dispuesto sobre ellos para cruzar las fronteras.