El directo emplazamiento de Daniela Vega a la PUC

Ajustar Comentario Impresión

La controversia se gestó en redes sociales, donde la institución del Arzobispado publicó un mensaje en apoyo a la intérprete, intentando ligarla a la casa de estudios.

Daniela Vega ha tenido un meteórico ascenso desde Una mujer fantástica y tras ser nominada a Mejor Película Extranjera de los Oscar se ha tomado portadas de revistas y se ha codeado con la elite de Hollywood.

"¡Le deseamos mucha suerte a @danivega en la entrega de los premios Oscars 2018!"

"¿Cuántos estudiantes trans tienen estudiando ahí?", se preguntó la actriz Daniela Vega ante las felicitaciones que manifestó a comienzos de esta semana la Pontificia Universidad Católica tras la nominación de "Una Mujer Fantástica" a los premios de la Academia.

La declaración se suma a otra crítica suya y reciente en materia de diversidad sexual y derechos civiles, esta vez formulada en una entrevista extensa con revista Caras. "Ahora no", pero que su pasaporte sigue teniendo un nombre masculino.

"Eso me trae problemas todos los días cada vez que viajo".

La actriz se refiere también a su mirada política y asegura que, en el contexto del Gobierno que asumirá en marzo, "el conservadurismo es muy peligroso para el desarrollo de nuestros derechos humanos".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate.