Descalificaciones en mi contra son muestra de la desesperación del PRI: Anaya

Ajustar Comentario Impresión

En este se utiliza la voz e imagen de Ricardo Anaya para destacar la trayectoria de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la coalición del PRI, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

Acompañado por la precandidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, Anaya afirmó que en guerra sucia del PRI "no nos van a detener, único que quieren es confundir a la opinión pública y no lo van a lograr".

"Lo hace", agregó, "porque están absolutamente desesperados, porque la campaña de su candidato está en ruinas, se desfondó su candidato, y creen que con este tipo de acciones van a confundir a la población y eso le va a servir al candidato del PRI".

Cuestionado si responderá a estos ataques de sus adversarios políticos, expresó que sigan presentando las quejas que quieran porque no le preocupan ni les pondrá atención y únicamente les responderá con "una sonrisa".

Desde Cholula, Puebla el precandidato declaró: "lo que sé es que es guerra sucia del PRI, que el PRI ha orquestado todo esto y que la razón es muy simple: porque la campaña de su candidato está en ruinas, porque está absolutamente desfondada esa candidatura y en un acto de franca desesperación están haciendo esta guerra sucia".

El precandidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano explicó que en las campañas se cometen muchos errores, como el del PRI al emprender una absurda guerra que no les servirá de nada.

Uno de los promotores de la demanda, Javier Olvera Velázquez, dijo que, si el panista aspira a ocupar la Presidencia del país, debe demostrar su transparencia, honestidad y probidad.

Por otra parte, sobre los señalamientos en contra del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas por una presunta vinculación con el ex tesorero de Quintana Roo, Juan Vergara Fernández, y un desvío de recursos para financiar su campaña, dijo que ese tema ya fue aclarado.