Carolina Herrera asume nuevo rol y nombra director creativo

Ajustar Comentario Impresión

Desde la marca confirmaron que, tras asumir este nuevo rol, Carolina Herrera nombrará al diseñador americano Wes Gordon como Director Creativo, responsable de diseño y de la dirección artística de esta casa de moda establecida en Nueva York.

Sin embargo, no temas: Herrera aún no se retirará.

"Estoy encantado con la evolución de la compañía en los últimos 37 años".

La firma Carolina Herrera ha sido por casi cuarenta años sinónimo de elegancia, atemporalidad y lifestyle neoyorquino. Nuestro éxito ha sido tremendo y un verdadero sueño.

Una decisión que supone un nuevo cambio en la industria, en la que Carolina Herrera se había consolidado como una de las grandes figuras de la moda estadounidense junto a nombres como el de Ralph Lauren, Tommy Hilfiger u Oscar de la Renta gracias a su marca creada en 1981.

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos, creó su propia marca al terminar la prestigiosa escuela londinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó temporalmente inactiva el año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

"Es un placer que Wes sea ahora parte de la casa Herrera: es la persona adecuada para este puesto y continuará dándole impulso al proyecto", dijo Herrera con respecto al nuevo cargo de Wes, según recoge Vanity Fair.

En cuanto a su sucesor, Wes Gordon, su primer desfile será el de la colección Resort 2019. Si se parece a sus colecciones pasadas, es seguro tener algunos vestidos de baile y algunas impresiones vibrantes en la mezcla.