Bolsas asiáticas cierran a la baja por efecto de Wall Street

Ajustar Comentario Impresión

El índice compuesto de Shanghái perdió 1,81% a 3.309,58 unidades, mientras que el promedio CSI300 de las acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen bajó un 2,38%.

A pesar de los buenos datos sobre el empleo en Estados Unidos que se dieron a conocer hoy, la Bolsa neoyorquina comenzó a operar con tendencia bajista, que no pudo revertir la noticia de que las peticiones semanales del subsidio por desempleo se redujeron en 9.000 la pasada semana, según el Departamento de Trabajo del Gobierno estadounidense. Así, Fráncfort cayó 1,25%, París 1,41%, Londres 1,09% y Madrid 1,20%.

El rendimiento de los títulos a 10 años de plazo llegó a tocar un máximo del 2,9 por ciento bajo la presión de las ventas, pero la turbulencia en la Bolsa alentó a los inversores a volver a los Bonos del Tesoro empujando así a la baja sus rendimientos, que cerraron en 2,84 por ciento.

El indice Nikkei de la Bolsa de Tokio bajó un 4.73% a 21,610 unidades, su mayor declive porcentual en 15 meses, desde junio de 2016, y una caída a su punto más bajo desde el 20 de octubre.

Las acciones de Tokio se recuperaron en las primeras operaciones de este miércoles, con un breve incremento del índice Nikkei superior al tres por ciento, y después que las acciones de Estados Unidos se recuperaron el martes de una picada vertical que registró en la jornada anterior.

Al mismo tiempo, el Banco Central Europeo BCE está cerca de terminar su programa de estímulo y el Banco de Inglaterra también advirtió que las tasas van a subir rápidamente.

Finalmente, el precio del barril de Brent, el crudo de referencia europeo, disminuía hasta 64,53 dólares, los mismos niveles de diciembre de 2017.