Amazon tendrá servicio de mensajería propio

Ajustar Comentario Impresión

El gigante del comercio digital Amazon planea lanzar un servicio de reparto para negocios, en competencia directa con las grandes empresas del sector como UPS y FedEx, informó este viernes el diario Wall Street Journal (WSJ).

UPS fue tomado por sorpresa por el atolladero causado por las compras en línea previas a la pasada temporada de compras navideñas y dijo este mes que debe de invertir una buena parte de los ahorros que logró con los recortes fiscales para mejorar su red de entrega de paquetería. La empresa fundada por Jeff Bezos ha ampliado en los últimos años su capacidad logística y ya cuenta con su propia flota de aviones de carga y una red de almacenes para ofrecer rapidez en su entrega de productos.

Según menciona el reputado medio, el nuevo servicio de entregas de Amazon comenzará a operar en unas semanas en la ciudad de Los Ángeles, California, pero la empresa tiene planes de expandirse a otras ciudades de los Estados Unidos, aunque no hay detalles de su lanzamiento en otros países. Este servicio sería en un plazo de dos horas y solo para miembros de su servicio Prime.

Más tarde Amazon intentará captar empresas fuera de su ecosistema, y para seducirlas piensa proponer tarifas mucho más bajas que las que aplican FedEx y UPS. De todas formas, tanto UPS como FedEx sintieron el cimbronazo de la noticia: en Wall Street, la primera cayó 6% y la segunda más de 4%.

Amazon ha estado metiéndose al negocio de entrega desde hace algún tiempo.

La idea consiste en poner a disposición este nuevo servicio a los terceros comerciantes disponibles en su plataforma de comercio electrónico.