Wall Street cierra con alza tras jornada de altibajos

Ajustar Comentario Impresión

Media hora después del inicio de las operaciones, el Dow Jones bajaba 104.39 puntos, hasta 24,788.96 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0.19% o 5.08 puntos, hasta 2,676.58 enteros.

El Dow Jones, por ejemplo, había registrado un alza de más del 25% en Wall Street en un año.

El declive de 4.6% en el índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York este lunes podría acelerar el incremento de las tasas de interés de los créditos que se establecieron con una tasa variable en México, afirmó hoy el experto José Nabor.

El índice S&P 500, que representa a las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, subió un 0,42 por ciento a 2.660,10 puntos después de una caída del 4,1 por ciento la víspera.

El pasado lunes los mercados bursátiles experimentaron un desplome en la cotización de acciones en Wall Street que generó alarma entre los inversionistas de Estados Unidos.

En el caso de Londres, el índice FTSE-100 perdió 2,64%, situándose a 7.141,40 puntos.

Ello luego de que el lunes pasado los mercados mexicanos permanecieron cerrados por el puente largo, correspondiente a la conmemoración del Día de la Constitución mexicana.

"Si bien la volatilidad en los mercados ha disminuido en el último par de días, se ha mantenido en niveles muy altos, probablemente una señal del nerviosismo constante entre los inversores que puede dejar a los mercados vulnerables a nuevas caídas", dijo en una nota a clientes Craig Erlam, analista de mercado en Oanda.

El aumento de los rendimientos de los bonos -junto con una fuerte señal del Banco de Inglaterra de que el aumento de las tasas de interés estaba en camino- se sumó a las expectativas de que los principales bancos centrales del mundo estaban ahora firmemente en camino de reducir el estímulo de emergencia que han impulsado a través de la sistema desde 2009, impulsando un rally bursátil de casi una década. En Tokio, el índice Nikkei 225 cedió 4,73%, un hecho inédito desde la llegada de Trump al poder.

Argentina preparada para shocks exógenos.

.

El índice Merval en Buenos Aires retrocedió un 1.91%, hasta los 31.021,59 enteros, con un monto total de acciones transadas por 961.26 millones de pesos argentinos (48.16 millones de dólares).

"

"Una corrección sana y de tiempo efímera".

".