Sindicatos argentinos llaman a paro nacional contra despidos

Ajustar Comentario Impresión

La conducción nacional de ATE ratificó el paro fijado para el 15 de febrero en todo el país, en rechazo de los despidos en el sector público.

En Salta, la movilización será además la previa a la caravana anunciada ayer por la Federación Azucarera Regional, que el lunes 19 marchará desde Hipólito Yrigoyen hasta Campo Santo en reclamo por el cierre y los despidos en los ingenios El Tabacal y San Isidro.

Entre esas medidas resolvieron llamar un paro en el hospital para el jueves de esta semana, con una movilización, y participar activamente de la medida de fuerza con carácter nacional convocada por ATE para la próxima semana.

"No nos queda otra que unificar acciones y criterios, ir caminando juntos al paro del 15 de febrero, mostrarle al gobierno nacional que acá se respira lucha, y que acá y en los diferentes sectores en lo que tenemos despedidos nuestro sindicato se va a poner al frente de la pelea acompañando las decisiones de las asambleas".

Para más información, visite INICIO.

El sindicato se solidarizó con "los 250 cesanteados" en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de "una amplia demostración de unidad para visibilizar las luchas contra el ajuste en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la mina de carbón de Río Turbio, el Hospital Posadas y el Ballet de Danza".