Quisieron hacer un asado en un campo y quemaron mil hectáreas

Ajustar Comentario Impresión

Hasta el fuego entre las brasas es algo para admirar.

El accidente "con suerte" se produjo en un pueblo del interior de Córdoba durante el martes al mediodía.

Un incendio afectó unas mil hectáreas La Candelaria, una zona de difícil acceso en las sierras cordobesas. El fuego se propagó rápidamente y fue necesario que intervengan para combatir el fuego -que se dispersó en un frente de tres kilómetros dividido en tres focos- 12 cuarteles con más de 50 bomberos, apoyados por dos aviones hidrantes. "Según la última comunicación que tenemos ha sido controlado. Unas mil hectáreas fueron afectadas", confirmó el fiscal, y agregó que "la pena es menor, de un mes a un año", y que "si no tienen antecedentes, quedarán libres".

Los causantes del accidente fueron quienes dieron aviso al personal policial que habían hecho un fuego como para hacer un asado, pero no tomaron las devida precauciones del caso y el fuego se extendió de sobre medida, señalo el fiscal del caso, Raimundo Barrera, en declaraciones al canal local TN.

Las cuatro personas quedaron detenidas pero serían liberados en las próximas horas, una vez que se cumplan los trámites procesales. "Fue sin intención este incendio" expresó.