Hospital Posadas: quieren cortar la autopista pero Gendarmería intenta impedirlo

Ajustar Comentario Impresión

Este jueves, los trabajadores del Hospital Posadas de Morón realizarán una nueva jornada de paro por 24 horas en rechazo a los 122 despidos que realizó el gobierno del presidente Mauricio Macri y que sospechan podrían ser sólo los primeros de un plan de achicamiento profundo del personal. Además, denunció que el Hospital está militarizado con personal de Gendarmería y Policía. Los manifestantes expresaron el reclamo de la reincorporación de los despedidos a través de cantos, mientras los gendarmes permanecían inmóviles frente a ellos.

La columna de trabajadores marchaba hacia una de las subidas al Acceso Oeste y, a la par, caminaban efectivos de la Gendarmería Nacional, quienes poseen la orden de no permitir que se obstruya esa vía.

El ajuste que sufre la salud pública con los 122 despedidos del Hospital Posadas nos afecta como estudiantes.

CICOP representa a 13 mil médicos y profesionales de la salud de 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud, y el Hospital Posadas, dependiente de Nación pero emplazado en territorio bonaerense.

La medida tuvo el apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA) y organizaciones políticas y sociales, como el PTS e Izquierda Socialista, entre otras. "El Gobierno apunta a ajustar a partir de la reducción del número de estatales y, de paso, procura sacarse de encima a delegados y activistas de la Cicop", sostuvo CICOP. Y dijo que se trató de una "provocación", pues había "un cuádruple cordón esperándonos" y hubo "escaramuzas y algunos forcejeos" con las fuerzas de seguridad " que nos impidieron la circulación por la colectora de la autopista, como lo veníamos haciendo".