Filtran código fuente de una versión antigua del sistema operativo de Apple

Ajustar Comentario Impresión

Sin embargo, un grupo de hackers ha publicado en GitHub (un repositorio de código online) parte del código fuente de iOS 9, un hecho inédito que expertos en la plataforma como el autor Jonathan Levin no han dudado en describir el hecho como "la mayor filtración de la historia" y que podría abrir la puerta a resquebrajar su inquebrantable seguridad. Cada que el dispositivo con iOS se inicia, iBoot entra en acción para asegurar que se trata de un sistema operativo verificado y firmado por Apple.

Es bien sabido que el software de Apple no es completamente open source, ya que si bien ha lanzado porciones de código de sus sistemas iOS y macOS, la empresa guarda celosamente el resto de código más importante, con el fin de mantener sus dispositivos seguros.

El comentario de Apple llega pocas horas después de que se diera a conocer que un archivo llamado iBoot se filtró al sitio de documentación GitHub y que especialistas y personas con acceso a él afirman que corresponde al código fuente de iOS necesario para que el sistema operativo pueda ejecutarse de manera correcta.

El portal estadounidense detalla que el código pertenece a la versión iOS 9, aunque no se descarta la posibilidad que también esté presente en iOS 11. La plataforma de IPhone se vera afectada en tiempo real. Además bajo la amenaza de sanciones legales el código, iOS 9, ha sido inmediatamente retirado.

Para que te puedas dar una idea de la importancia de iBoot, resulta que los bugs de este programa son los mejor valorados por Apple, pues ofrece un pago de 200 mil dólares a los hackers que participan en su programa de recompensas cada vez que encuentran algún error que se pueda explotar en iBoot.