Facebook prueba un botón similar al "No me gusta"

Ajustar Comentario Impresión

A estas alturas Facebook sigue debiéndonos el botón "No Me Gusta" o "Dislike"; a cambio, nos pusieron las reacciones, con las que, hasta cierto punto, podemos expresar cuando algo nos desagrada o no estamos de acuerdo.

El botón, que simplemente dice ' downvote' (voto en contra), aparece a la derecha de las opciones 'me gusta' y 'responder' debajo de un comentario.

Cuando se llegó a Facebook para hacer comentarios, rápidamente insistió en que este movimiento no presagiaba la llegada de un botón de "desagrado".

Una introducción más amplia del botón iría en contra de la postura previa de Facebook, que había argumentado que un botón de rechazo o desaprobación difundiría negatividad en la red social. La función es similar a la que se utiliza en la plataforma digital Reddit.

El nuevo botón llamado "Downvote" o "Votar en contra" se puede encontrar entre los comentarios de algunas páginas públicas a un pequeño grupo de personas en los Estados Unidos, con el objetivo de que puedan reportar la presencia de comentarios inapropiados o fraudulentos con mayor facilidad.

Aún no se sabe cuándo aparecerá para todos los usuarios o si todo quedará en una simple prueba, sin embargo no dudamos que esta sea una forma más con la que Facebook está intentando reducir el impacto de las noticias negativas y falsas dentro de su red social.

Puntualmente, Facebook está comenzando a probar el botón "downvote", que traducido podría ser "en contra". La red social dijo que solo realizará esta prueba con un número limitado de usuarios en Estados Unidos y no tiene intenciones de ampliarlo a otros países.

Johnny Galo Soy adicto a la tecnología y me gusta mantenerme bien informado, escribo por hobby y me gusta probar siempre nuevos juegos o dispositivos móviles.