Twitter registró ganancias por primera vez desde que salió a bolsa

Ajustar Comentario Impresión

Las acciones del servicio de microblogging se disparaban alrededor de 26% en las operaciones previas a la apertura del mercado después de una caída previa.

Twitter se ha disparado en bolsa tras anunciar que ha alcanzado el primer beneficio trimestral desde que debutó en bolsa, en 2013. Su Ebitda ascendió a 308,17 millones, un 49% más.

Los 731.6 millones de dólares de ingresos supone una cifra mucho mayor que la pronosticada por los analistas, que marcaban sus previsiones en 686.4 millones dólares, según recoge Bloomberg.

Los analistas en promedio esperaban 332.5 millones usuarios activos mensuales, según datos de la firma FactSet.

"Los ingresos totales en el cuarto trimestre aumentaron un 2% año tras año, y los ingresos publicitarios propios y operados aumentaron un 7% año tras año, impulsados por un fuerte crecimiento continuo del compromiso, mejoras en nuestros productos de ingresos y un mejor retorno para los anunciantes y una mejor ejecución de ventas ". Asimismo, los usuarios activos diarios crecieron un 12% interanual.

A eso hay que sumar que un prominente ejecutivo está a punto de marcharse y que el director general divide su tiempo con otra compañía, con lo que la red social se enfrenta dudas sobre quién se está haciendo cargo del negocio.

Esto parece indicar que los recientes cambios que se han estado realizando en la plataforma, todos enfocados a vivir lo que ocurre en el mundo "aquí y ahora", comienzan a dar sus frutos y logran captar el interés de los usuarios. "Volvimos al crecimiento de ingresos, alcanzamos nuestro objetivo de rentabilidad GAAP, aumentamos nuestra tarifa de envío y alcanzamos cinco trimestres consecutivos de crecimiento DAU de dos dígitos".

En el conjunto del año, sin embargo, la compañía aún ha cerrado en negativo, aunque ha recortado sus pérdidas. Hasta ahora Twitter sólo había acumulado pérdidas: en el cuarto trimestre de 2016, por ejemplo, perdió 167 millones de dólares.