Sube precio de la gasolina hasta 9% en la CDMX

Ajustar Comentario Impresión

Regeneración, 6 de febrero del 2018.

Estos precios los definen los empresarios desde que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), liberaron el costo de la gasolina en la zona; un año después de que en la zona norte del país los precios se dejaran a consideración de los empresarios gasolineros.

Tras la reciente liberación en los precios de los combustibles, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) prevé un incremento de 37 centavos para la gasolina Magna, 32 centavos para la Premium y 39 centavos en el caso del diésel, debido a la actualización de cuotas del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) 2018 con inflación proyectada.

Nuevas estaciones de servicio están ya en Ramos Arizpe y Arteaga, pero no tienen precios más competitivos en la gasolina Magna o Premium.

En el caso de Coyoacán, ahí se vende el litro de Magna más caro en toda la CDMX, al alcanzar un costo de 18.11 pesos en una gasolinera de la británica BP.

En León, la delegación Cuauhtémoc y Oaxaca y Zapopan, el precio de la gasolina Magna se incrementó entre 7.3 y 7.5%, con un aumento de 1.22 y 1.25 pesos por litro en un mes.

En la delegación Cuauhtémoc y Monterrey, el precio de la Premium está por encima de los 19.40 pesos por litro, llegando incluso a 19.63 pesos por litro en Zapopan.