La bolsa de México baja un 2,41 % al inicio de la sesión

Ajustar Comentario Impresión

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, minimizó ayer las preocupaciones que han presionado a la baja las bolsas bursátiles, y dijo que el gobierno de Trump está enfocado en el crecimiento económico a largo plazo, "el mercado de acciones ha subido desde que el presidente Trump fue elegido", puntualizó.

Este martes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con un descenso de 3.38 por ciento, o mil 691.78 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV/IPC) se ubica en 48 mil 688.74 unidades.

La bolsa de valores de la República de México ya sufrió los embates de la estrepitosa caída de las acciones en Wall Street, un día después del feriado que había conservado cerrados los mercados en la nación azteca.

El principal indicador del mercado bursátil mexicano se hundió arrastrado por una ola global de venta de activos de riesgo tras el desplome de Wall Street en la víspera, mientras que el tipo de cambio se recuperó por compras de oportunidad tras caer a su menor nivel en tres semanas.

El mercado bursátil mexicano tuvo un martes de pérdidas, debido a las bajas que se registraron en varios índices bursátiles de Estados Unidos y Asia un día antes.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones subió 567.02 puntos, o 2.33%, a 24,912.77 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 46.20 puntos, o 1.74%, a 2,695.14 unidades. Todos los sectores registraron pérdidas durante la jornada, encabezados por el de consumo frecuente (2.16%), seguido por el industrial (2.09 %), el de materiales (1.47 %) y el financiero (1.44%). En el caso de México, el billete verde llegó a ofrecerse hasta 19.10 pesos por dólar en la ventanilla de los bancos, para terminar en 18.95 pesos, 15 centavos por arriba del cierre del viernes. La adopción de una postura monetaria más restrictiva por parte de Banxico tiende a frenar las pérdidas del peso, aunque de forma temporal.