Dólar supera los 19 pesos, BMV cierra con baja de 2.16%

Ajustar Comentario Impresión

El peso se depreciaba la mañana de este miércoles ante un fortalecimiento global del dólar que hilaba cuatro sesiones de ganancias.

El peso mexicano cae este martes frente al dólar, debido a un aumento en la venta de activos de riesgo por las caídas en los mercados de capitales en la víspera y esta jornada, luego de un día de asueto en los mercados mexicanos.

El acuerdo deberá ser votado por los senadores y también aprobado por la Cámara de Representantes, aunque esto no impidió que el dólar se apreciara frente a sus principales cruces, donde el índice ponderado del dólar cerró la jornada con un incremento de 0.58 por ciento.

Por otra parte, los precios del petróleo registraron una caída luego de que se publicó un incremento en el ritmo de producción de Estados Unidos.

Según estadísticas de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, la producción petrolera de ese país durante la semana pasada fue de 10.25 millones de barriles diarios, al superar el umbral de producción de 10 millones de barriles al día por primera vez desde 1970. La moneda azteca cotizaba en 18.70 pesos por dólar, con una baja del 0.53% frente a las 18.6010 unidades del referencial de Reuters del martes.

En tanto, el dólar estadounidense se cotiza en promedio a 18.80 pesos a la venta y a 17.65 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México.