Así abrieron los precios del petróleo hoy miércoles en los diferentes mercados

Ajustar Comentario Impresión

El precio del crudo europeo cerró a la baja por cuarta jornada consecutiva, lastrado por un incremento en las reservas de crudo y de gasolina para automoción de Estados Unidos.

Los precios del petróleo han bajado 3,2% en la última semana, pero siguen teniendo un desempeño mejor al de las acciones en Wall Street, que en el mismo período ha registrado un descenso de más de 4%.

El barril Brent, de referencia en Europa, reportó un alza leve de 1 centavo y se cotizó en 66,92 dólares, mientras que el marcador estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 3 centavos y abrió en 63,46 dólares.

Aún así, el crudo está luchando por extender las ganancias del mes pasado impulsadas en gran parte por un dólar más débil, en base a la especulación de que la producción de Estados Unidos impedirá los esfuerzos de la OPEP y sus aliados para frenar el exceso de oferta.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en abril se cotizaba en 67.38 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Recientemente la Administración de la Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), organismo dependiente del Departamento de Energía, prevé que la producción de petróleo en el país se situará en 10,6 millones de barriles al día este año.

Informes que hablan del reposicionamiento de China como el primer importador de crudo en el mundo, relievan la significación que este mercado adquiere para los países exportadores de petróleo y explican los últimos movimientos de las empresas petroleras Chinas en el mundo.

El nivel de producción de Estados Unidos durante la semana previa supera la producción estimada de Arabia Saudita del mes de enero de 10.1 millones de barriles diarios, mientras que se acerca a la producción estimada de Rusia durante 2017, de 10.98 millones de barriles al día.