Esta es la razón del boicot de Jim Carrey vs Facebook

Ajustar Comentario Impresión

El comediante anunció en Twitter que eliminó su página en Facebook y que estaba vendiendo sus acciones en la empresa.

En su mensaje del martes, que incluía un dibujo de Mark Zuckerberg de su autoría, también hizo una convocatoria contra Facebook.

Jim Carrey, que no ha especificado cuál era el monto de sus acciones y que tenía más de cinco millones de amigos en el hoy extinto perfil, ha explicado también los motivos de su cruzada digital a través de un comunicado: "Este acceso libre debe de ser manejado con más responsabilidad". "Me desharé de mis inversiones en Facebook y eliminaré mi cuenta porque Facebook se benefició de las intervenciones rusas durante nuestras elecciones y hasta ahora no han hecho lo suficiente para detenerlo. Invito a todos los demás inversores que se preocupen por nuestro futuro a que hagan lo mismo".

A fines de los años noventa, Jim Carrey fue una de las estrellas mejor pagas de Hollywood (con éxitos como Mentiroso, mentiroso y La máscara, y clásicos prestigiosos como The Truman Show y La vida de Andy). Lo que necesitamos ahora son inversionistas activistas para enviar un mensaje de que se necesita una supervisión responsable. "Lo que necesita el mundo es capitalismo con consciencia", afirmó.

La campaña de Carrey llega en momentos en que Facebook continúa bajo el escrutinio público y enfrentando un aluvión de críticas de que las falsas noticias que circulaban en la red social afectaron el resultado de las elecciones estadounidenses de 2016.