Sólo urgencias y hospitales el día 5

Ajustar Comentario Impresión

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa a los derechohabientes, que el lunes 5 de febrero la Delegación en Veracruz Norte otorgará solamente servicios médicos en Atención Médica Continúa (Urgencias) en todas las unidades médicas y hospitalarias de la demarcación regional, con motivo de la conmemoración del 101 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Así lo informó Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS en la región Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, en un comunicado.

Por ello, para identificar la gravedad de la emergencia y para una mejor atención, funciona en el servicio de urgencias la estrategia del TRIAGE que consiste principalmente en la identificación inmediata y adecuada de las prioridades de tratamiento en víctimas de trauma, con lesiones graves, cardiópatas y enfermedades metabólicas, entre otros, a fin de asegurar atención hospitalaria inmediata y adecuada. Sólo se suspende la consulta familiar y de especialidades.

El titular de la Jefatura de Servicios Médicos del IMSS, Misael Ley Mejía añadió que también “habrá atención médica continua en los hospitales y unidades médicas que cuentan con este servicio y de esta forma cumplir con los objetivos de cumplir con la misión de otorgar atención a sus derechohabientes”.

En otro punto, Beltrones Burgos indicó que se permite la visita de familiares a pacientes internados en sus hospitales en horarios que habitualmente tienen en cada uno de ellos, siempre bajo el cumplimiento estricto a reglamentos hospitalarios.