Médico sin licencia infecta a personas de VIH

Ajustar Comentario Impresión

Un falso médico que trataba a personas en pobreza en India de resfriados y diarrea infectó a por lo menos 21 de ellos de VIH al utilizar jeringas contaminadas.

El sujeto que fue identificado como Rajendra Yadav se dio a la fuga y huyó de Bangarmau, una localidad pequeña en Uttar Pradesh al norte del país.

Los residentes señalaron que rara vez vieron a médico cambiando las agujas que utilizaba para inyectar el medicamento para los otros males. Choudhury señaló el martes que esto puedo provocar el contagio del VIH.

El problema es alarmante, debido a que existe una escasez de doctores y centros de salud en India, por lo que personas de escasos recursos acuden a falsos doctores en búsqueda de un tratamiento que les sea más accesible, por lo que de seguir prófugo podría seguir con la infección de pobladores. Lo que desencadena situaciones como la ocurrida. De esos, nueve mil eran menores de 15 años. Y, en los últimos años, el país registró una baja anual del 20%.

Yadav visitaba las aldeas en su bicicleta y trataba a los pacientes al aire libre.

Según Reuters, los 33 casos se confirmaron entre 566 pruebas realizadas a la población en campañas de control del VIH organizadas por las autoridades el 24, 25 y 27 de enero, según SP Choudhary, jefe médico del distrito de Unnao, que incluye a Bangarmau.

"Una investigación que tuvo casi todos ellos recibió inyecciones de una persona". "Esta fue una pista importante". El grupo trabaja con pacientes con VIH y sida en la región.

El VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana, se transmite a través de transfusiones de sangre, con el uso de agujas o jeringuillas infectadas, por el sexo sin protección o de madre a hijo.