Reinaldo Rueda realizará gira por Europa y México

Ajustar Comentario Impresión

Reinaldo Rueda tendrá sus primeras reuniones presenciales con distintos jugadores de la Roja en medio de una gira que iniciará este sábado 3 de febrero, la que lo llevará por seis países distintos y que comenzará en Turquía.

Así lo comunicó este viernes la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), a través de un comunicado, señalando que Gary Medel y Mauricio Isla serían los primeros en conversar con el colombiano, pues su primera estación será Turquía.

El colombiano se reunirá con los referentes del plantel y posibles nuevos convocados y estará acompañado por el gerente de selecciones, Ian Mac-Niven y el coordinador Patricio Jerez. "Luego, viajará a Alemania, Inglaterra, Italia, España y finalizará sus reuniones en México", detalló el organismo de Quilín en la misiva.

La ANFP precisó que el resto del cuerpo técnico, integrado por el primer ayudante Bernardo Redín, el segundo ayudante Pablo Román, y el preparador físico Carlos Velasco, se encuentran trabajando en Chile, donde ya han asistido a diversos encuentros de los equipos nacionales, como fue la final de la Supercopa del torneo nacional y los partidos de la Copa Libertadores. Pedro Pablo Hernández y Erick Pulgar serán visitados en España e Italia, respectivamente. Su viaje culminará en México, donde militan muchos nombres que son del interés de Rueda, siendo Felipe Mora, Nicolás Castillo, Enzo Roco y Marcelo Dïaz alguno de ellos.