Tercera muerte por dengue, pero la ciudadanía no elimina los criaderos

Ajustar Comentario Impresión

Tenía 37 años y comenzó a presentar síntomas el 15 de enero, al día siguiente se hospitalizó y días después falleció.

La fallecida, que residía en Asunción, ingresó con malestar general en la ciudad de Paraguarí y fue derivada a un hospital capitalino, donde se produjo la muerte, informaron en una rueda de prensa responsables del Ministerio de Salud Pública. Actualmente se tiene un total de 542 casos confirmados de la enfermedad. - El Gobierno paraguayo confirmó hoy la segunda muerte a causa del dengue en 2018, en la persona de una mujer de 38 años, al tiempo que informó de la existencia de 542 casos positivos entre el 31 de diciembre y el 20 de enero. Se registra un promedio de 1.000 notificaciones en las últimas 3 semanas, el 80 % de estas notificaciones corresponden a la zona referida. En cuanto a zica y chikunguña, manifestó que hay casos clínicos sospechosos, pero ninguno confirmado.

En el departamento Central se registra brote activo específicamente en el distrito de Mariano Roque Alonso, barrio Corumba Cué-Universo y aumentaron las notificaciones en, Limpio, Luque, Villa Elisa, Ñemby, Ypané, J. A. Saldívar.

El rastrillaje consiste en la movilización de brigadas, debidamente identificados que visitaran casa por casa para la eliminación de todo recipiente que pueda acumular agua y de esta manera incentivar a las familias a proseguir con esta medida preventiva y evitar la producción de criaderos del Aedes aegypti.

Los brotes de dengue persisten en los barrios Ricardo Brugada y Obrero, mientras que existe un aumento de notificaciones en barrios Sajonia, barrio Jara y Rodríguez de Francia.

Los trabajos se iniciarán en el Parque Caballero, con la participación de 150 funcionarios.