Gael García: comunidad afectada por el sismo analiza demandarlo

Ajustar Comentario Impresión

El pueblo de San Gregorio resultó con graves daños a consecuencia del temblor del pasado 19 de septiembre que afectó distintas zonas de la Ciudad de México y otros estados del país.

"Llega aquí a San Gregorio, va al Comité de la Feria y les dice que va a reactivar la economía, que les iba a ayudar económicamente, que ama mucho a Xochimilco, que les va a ayudar, que les va a pagar 500 pesos..."

Hasta el momento se desconoce si luego de esta información García Bernal ha tomado las medidas pertinentes y ha logrado un acuerdo con los habitantes del lugar.

Nancy Báez, presidente de la Asociación "Amor por Xochimilco" y el abogado Ariel Miranda, representante de la población, señalaron que presuntamente el mexicano habría pedido ayuda a los habitantes para realizar la filmación de su proyecto cinematográfico 'Chicuarotes', a cambio de apoyo económico para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

"Estamos valorando en el despacho la posibilidad de entablar una demanda de carácter civil, (por) el uso del nombre de la película llamada "Chicuarotes", en el sentido que el nombre es propiedad del pueblo San Gregorio, nosotros en ningún momento fuimos informados de ese tipo de autorización, por lo que suponemos que Gael usurpó el nombre de manera indebida", reveló el licenciado Ariel Miranda López.

Báez explica que García ocupó instalaciones del lugar y espacios, y solo dio 15 mil pesos al comité de la Feria.

Gael García podría enfrentar una demanda por los pobladores de San Gregorio Atlapulco, Xochimilco; por presuntas promesas incumplidas y supuesto abuso cometido por el actor, informó El Comercio.

Además señala que se está por concluir la estrategia y mecanismos de operación, mediante un diagnóstico para destinar los donativos; también que se lanzará una campaña de entrega de donativos el 15 de febrero próximo y los resultados serán anunciados el miércoles 25 de abril de 2018.

Aunque García Bernal no ha hecho alguna declaración al respecto, hace unos días publicó una fotografía en sus redes sociales donde agradece el apoyo de los habitantes de San Gregorio.