Director de "Animales Fantásticos" explica cómo se abordará la homosexualidad de Dumbledore

Ajustar Comentario Impresión

A pesar de que en esta película no se hablará tanto sobre la sexualidad de Dumbledore, sí se comenzará a conocer cómo llego a ser el sabio director de la escuela de magia que todos recordamos. "Dumbledore se enamoró de Grindelwald, y eso se sumó a su horror al darse cuenta quién era realmente Grindelwald". "Si, así es como siempre vi a Dumbledore ", expresó J.K. Rowling en una entrevista a Associated Press recogida por MTV. Lo lógico era que esta película diera un vistazo a la relación de los legendarios magos, pero no será así. Al respecto, David Yates, director de la cinta explicó que la sexualidad del personajes no será tratada "explícitamente". El director dijo que "todos los fans lo saben. Se enamoraron de sus ideas, de sus ideologías y el uno del otro".

El personaje que fue interpretado por Richard Harris y Michael Gambon, tras el fallecimiento del primero en 2002 en Harry Potter; ahora será encarnado por Jude Law, mostrando a un mago más joven.

Jaap Buitendijk  Warner Bros

David Yates, quien dirigió las cuatro últimas películas de Harry Potter, describió cómo sería Dumbledore en esta nueva entrega: "Es un disidente, un rebelde y un profesor inspirador en Hogwarts". "Y opuestamente al Grindenwald de Johnny Depp, harán una increíble pareja". Es ingenioso y tiene cierta rebeldía. Él no es este anciano estadista. "Al contrario de Johnny Depp como Grindelwald, ellos hacen un gran equipo".

La puerta para las próximas tres secuelas de Animales Fantásticos está abierta y J.K. Rowling ha señalado en más de una ocasión que la saga contará con cinco películas, sobre las que no se han dado muchos detalles, pero, al parecer, se podría hablar un poco más sobre la relación entre Grindelwald y Dumbledore. Lo veremos en un período formativo de su vida. "En lo que respecta a su sexualidad... miren este espacio".