Por México al Frente, cambio que conviene a México: Anaya

Ajustar Comentario Impresión

De la mima forma, sostuvo que actualmente hay una campaña para hacer creer que el segundo lugar de las preferencias está entre Meade y Anaya, pero expresó quetiene "encuestas en las que el segundo lo tiene la señora Margarita".

El grupo de votantes con educación primaria es en el que se observa la elección más cerrada. el precandidato de Morena obtiene 28%, Anaya, 27%; y Meade, 22%.

En la intención del voto por partido el PRI también ya fue superado por el PAN. La mayor ventaja de López Obrador se encuentra entre aquellas personas con estudios universitarios o más.

El avance de las campañas de los candidatos presidenciales se va midiendo (convenencieramente) por los equipos de promoción del voto, conforme a las estrategias que desde el cuarto de guerra de los principales contendientes se ha delineado en esta etapa que el INE ha denominado como previa a las campañas formales que tendrán una duración de 90 días naturales, debiendo concluir tres días antes de la jornada electoral del 1 de julio próximo.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, ratificó a la coalición Por México al Frente como la única opción para lograr el cambio que requiere el país y puso como ejemplo a los diputados de la actual legislatura, por ser referente de los alcances positivos que puede lograr el Frente una vez que se gane la presidencia de la República. López Obrador con 55%, contra 26% de Meade y Anaya, con 54%, derrotaría a Meade, con 21%.

Los números reflejan que en el mes de noviembre el porcentaje de aceptación entre los encuestados era de 24.6 por ciento, en tanto que del precandidato del PRI, José Antonio Meade era de 23.6 por ciento. López Obrador se mantuvo estable, con 97 puntos porcentuales.

Sólo dos de los aspirantes a ser candidatos independientes alcanzaron datos significativos; se trata de Margarita Zavala, con cuatro puntos porcentuales, y Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, con dos por ciento. En el caso de Anaya, 85% ha visto su foto y 56% ya identifica el nombre correcto asociado a la imagen.