Al menos tres adolescentes muertos y 20 heridos — Accidente fatal

Ajustar Comentario Impresión

El bus transportaba a una delegación que se dirigía hacia Paraguay.

Osvaldo Valle, vocero de Gendarmería Nacional en el sector, confirmó al programa Cara y Cruz, de radio Universidad, el fallecimiento de tres menores.

La delegación deportiva de la escuela de fútbol Colo-Colo Lo Boza de la comuna de Quilicura -conformada por 29 menores entre 10 y 13 años, y nueve adultos a cargo- partió su viaje a las 12 de la noche desde Santiago rumbo a Paraguay para participar de un campeonato de fútbol juvenil.

"Quiero enviar mis más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los chicos de la escuela de Colo Colo Lo Boza, fallecidos en este trágico accidente".

Minutos antes, la Cancillería de Chile detalló que se activó el plan de asistencia consular, y el cónsul de Chile en Mendoza, Eduardo Schott Consejero, ya se está trasladando hacia el lugar. Por el momento, las causas aún se desconocen.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, utilizó las redes sociales para solidarse con sus compatriotas afectados por el accidente de tránsito en Mendoza que dejó 3 niños chilenos muertos. Tres niños fallecieron y cinco resultaron heridos de gravedad.

"De esta manera, rozó con ese vehículo y desbarrancó, lo que provocó la tragedia", detalló el policía.

El accidente se produjo en la carretera que baja desde el paso fronterizo Cristo Redentor, en la Cordillera de los Andes y el principal entre Argentina y Chile, en una zona de cuervas, cerca de la localidad de las Cuevas.