Lázaro Báez denunció que le apropiaron tres casas en Pinamar

Ajustar Comentario Impresión

El empresario Lázaro Báez denunció este lunes ante la Justicia que le usurparon tres de sus casas ubicadas en la localidad de Pinamar y que fueron alquiladas a otras personas, según información que le pasaron sus abogados.

Vale destacar que las cinco casas de Báez en Pinamar fueron tasadas por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) por orden del fiscal Guillermo Marijuan.

En la era K, Lázaro Báez llegó a ser dueño de nueve propiedades en Pinamar, uno de los balnearios más top de Argentina. Según el ente gubernamental, el valor de las propiedades es de $ 21.698.000. El encargado de todas las operaciones fue su ex contador, Fernando Butti. No generaron ganancias para la contabilidad del Grupo Austral y al igual que otros inmuebles, se sospecha que su compra podría responder a una maniobra de lavado de activos.

La casa de la calle Troya 763esta siendo ocupada por una familia, que la habrían alquilado para las vacaciones a través de una página de internet las cuales ingresaron al domicilio el dia 8 de enero y están pagando $1500 pesos por día.

La segunda propiedad está ubicada en la calle Helades 327.

Es por eso que el empresario patagónico le solicitó al juez Casanello que se "tomen las medidas pertinentes a los fines de preservar el patrimonio y se investigue quién se encuentra realizando actos para eludir el embargo preventivo".

El detenido empresario K hizo una presentación en la que afirmó que las viviendas están usurpadas.