Erupción volcánica deja varios heridos en Japón

Ajustar Comentario Impresión

La erupción del volcán Kusatsu-Shirane, situado al noroeste de Tokio (Japón), habría dejado al menos 15 heridos en un popular complejo de esquí, informa Kyodo News. - Al menos catorce personas resultaron heridas en una estación de esquí del centro de Japón al producirse hoy una erupción en un volcán cercano y una avalancha de nieve de forma casi simultánea, informaron las autoridades.

La única víctima mortal del incidente es un militar japonés que se encontraba en la zona para participar en un entrenamiento, ha comunicado el Ministerio de Defensa nipón, agregando que otros cinco uniformados también resultaron heridos.

Equipos de emergencia buscaban a la persona desaparecida, indicó un responsable local. La agencia detectó actividad del volcán alrededor de las 10:00 am (hora local), dijo NHK. El Gobierno regional anuncia que las piedras y otros residuos emanados de la montaña llegaron a volar más de un kilómetro, lo que causó daños en los edificios y teleféricos de la estación de esquí.

La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta volcánica de nivel 3 (sobre 5) y ha recomendado a la gente que no se acerque al volcán.

"Al parecer la avalancha fue provocada por una erupción volcánica", declaró Shinohara.