Zaffaroni sobre el Gobierno: "Quisiera que se fuera lo antes posible"

Ajustar Comentario Impresión

Para Zaffaroni, el gobierno de Mauricio Macri forma parte de un movimiento global que describe como "totalitarismo corporativo": una nueva fase del "colonialismo" en donde "los CEOs de empresas pretenden ocupar el espacio de la política".

"La dictadura se manejaba con brutalidad, éstos se manejan con mayor paciencia, por así decir", aclaró. Hoy volvió a dejarlo en claro durante una entrevista: "quisiera que se fuera lo antes posible", lanzó.

Respecto del futuro de la gestión de Cambiemos hasta 2019, consideró que dependerá "de la rapidez con que entre en crisis el programa económico". Pasamos la dictadura y el menemismo y Cavallo. Está loco quien crea que es eterno en el poder.

"Yo quisiera que este gobierno se fuera lo antes posible porque así hacen menos daño, ese es un deseo personal", afirmó Zaffaroni en un reportaje con Radio Caput.

El actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos advirtió: "Cuando un aparato de poder de esta naturaleza se ve frente a una crisis, toma medidas locas en el último momento, y esas medidas locas son peligrosas". Nos costó la Guerra de Malvinas, el Estado de Sitio en 2001, los muertos en Plaza de Mayo. "Hay que tener mucho cuidado, porque puede haber violencia y muertos, y los muertos siempre los ponemos nosotros lamentablemente". "Inversiones productivas no está viniendo ninguna, y no va a venir ninguna, y a nadie se le va a ocurrir hacerlo". Nunca nuestros trabajadores van a aceptar las condiciones de Corea del Sur o China. Y los inversionistas no son tontos. El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia y principal asesor en materia judicial de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner auguró que los problemas para Macri vendrán "de la mano del fracaso del rumbo económico".

Para el ex juez, la salida anticipada del Gobierno "no va a depender de nada político, ni lo que diga cualquier partido político". "Esto también pasa". Sobre esta idea, agregó: "Esto va a pasar, porque el plan económico que tienen es inviable".