Peña Nieto presume estabilidad política y económica de México

Ajustar Comentario Impresión

Peña Nieto, fue declarado Hijo Ilustre de la ciudad de Asunción en un acto en el que el intendente, Mario Ferreiro, le entregó las llaves de la capital, dentro de su visita oficial a Paraguay, en la que se entrevistará con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

En Asunción, durante una visita a la Unión de Industriales Paraguayos, indicó que México ha renovado su poder Ejecutivo por 85 años seguidos y sin mayores contratiempos, así como que desde hace más de 25 años, las finanzas nacionales se mantienen estables.

"Nuestros países reconocen en la apertura de mercados un importante motor para el desarrollo", expresó el líder mexicano, que termina su mandato de seis años en diciembre de este año.

México reafirmó su compromiso y voluntad para reforzar la relación bilateral con Paraguay para construir un futuro compartido con base en sus coincidencias, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Los dos gobernantes, prosiguió en su alocución, "coincidimos en objetivos y valores, como la defensa de la democracia y del Estado de derecho (...) apuntamos hacia la consolidación de América Latina y el Caribe como una región unida, en paz, y en la que se defiendan y promuevan de manera prioritaria los derechos humanos".

Imagen ilustrativa
Andrés Manuel López Obrador

Dialogó con el presidente Horacio Cartes Jara sobre la ampliación de los vínculos comerciales y el incremento de los flujos de inversión, a partir de la complementación de ambas economías.

Los países que integran la Alianza del Pacífico -México, Chile, Colombia y Perú- y el Mercosur - Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- desde julio pasado mostraron interés en ampliar sus lazos y mejorar sus relaciones regionales.

Peña Nieto consideró que los gobiernos de México "han actuado con responsabilidad para no gastar más de lo que tenemos".

Ese acuerdo tomará como base los principios, derechos y obligaciones vigentes en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración y de la Organización Mundial del Comercio.

Atestiguaron la suscripción de cinco nuevos acuerdos que robustecerán el marco jurídico bilateral y la cooperación en la gestión integral de riesgos de desastres; en materia laboral, y en proyectos y programas de ciencia, tecnología e innovación, así como en movilidad estudiantil a nivel de posgrado.