México jugará contra Islandia, previo al Mundial Rusia 2018

Ajustar Comentario Impresión

Del cuadro europeo, que afrontará su primera participación en un Mundial, destacó su pundonor y deseos de sobresalir a pesar de que se trata de un país con pocos habitantes.

Este jueves la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), la Soccer United Marketing (SUM) y los San Francisco 49ers de la NFL dieron a conocer que Islandia será el rival de preparación de México rumbo al mundial de Rusia 2018.

El 31 de enero, México chocará contra Bosnia y Herzegovina, sin que este duelo sea realizado en fecha FIFA, por lo que el técnico colombiano Juan Carlos Osorio apostará por elementos que jueguen en la MLS y Liga MX.

México e Islandia, se han enfrentado en tres ocasiones, con un triunfo para el Tri y dos empates.

Pese a la disposición que hay de renovarlo, el futuro de Osorio depende, en buena medida, de lo que haga la selección en la próxima edición de la Copa del Mundo, torneo en el que tendrán el complicado reto de medirse ante rivales de la talla de Alemania, Suecia y Corea del Sur, en lo que muchos consideran el grupo de la muerte. El Tricolor enfrentará a la revelación de Europa el 23 de marzo en el Levi´s Stadium de Santa Clara, California.

En la primera actualización del año del ranking de la FIFA, la Selección Mexicana tuvo un retroceso respecto del listado publicado en diciembre de 2017, al pasar de la posición 16 a la 17.