Anaya se registra como precandidato del PRD

Ajustar Comentario Impresión

"En el PRD estamos convencidos que va a representar muy bien a la Coalición Por México Al Frente", dijo el dirigente.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, en Imagen Radio, el extitular de la SEP aseguró que el precandidato por Al Frente por México, Ricardo Anaya, no figura en la competencia electoral, por lo que no preocupa a su alianza.

"Y es que en el PRD y el PAN no tenemos ninguna discrepancia en la convicción de combatir los tres tumores del cáncer que agobian a nuestro país, la corrupción, la violencia y la desigualdad", subrayó.

"Le damos la bienvenida a Ricardo Anaya".

Anaya fue recibido por el presidente nacional del PRD, Manuel Granados, y dirigentes de distintas tribus, en especial la dominante Nueva Izquierda de Los Chuchos Jesús Ortega y Jesús Zambrano, nunca antes en la historia, un panista había asistido con los perredistas para ser el abanderado de la contienda por Los Pinos. En zonas urbanas, el apoyo es para AMLO, con 23.9%, en segundo está Anaya, con 21.8% y Meade con 14.8%.

"Coincidimos en que necesitamos un cambio de régimen, no un remplazo de autocracias".

Además de dar detalles sobre las acciones de la campaña del priista José Antonio Meade, el vicecoordinador de mensaje y las dos priistas ratificaron el llamado del precandidato presidencial del PRI sobre concretar el Sistema Nacional Anticorrupción. El PRI habla de la prisa, pero no de los perfiles porque en el fondo lo que quiere son tapaderas, funcionarios afines que les cuiden las espaldas. Les entró la urgencia de imponer tapaderas.

"Nosotros reiteramos nuestra exigencia: Esos cargos los deben ocupar ciudadanos propuestos por organizaciones de la sociedad civil, apartidistas, honestos, honorables y absolutamente independientes, nosotros somos los que hemos dado esa lucha y la vamos a seguir dando".

Otra de las cosas pendientes en la Cámara de Diputados, es el nombramiento del Auditor Superior de la Federación, el cual está paralizado, pese a que se había lanzado la convocatoria, se habían inscrito los interesados y revisado los perfiles, sin embargo, apuntó que "algo sucedió": el Frente, conformado por el PAN, PRD y MC "se echaron para atrás" y pusieron en "una situación crítica" a San Lázaro hacia finales de periodo pasado.