Diversos artistas entregaron mensajes tras la muerte de Dolores O'Riordan

Ajustar Comentario Impresión

Era mundialmente conocida por su espléndida voz y aquí te mostramos lo que no sabías de Dolores O'Riordan.

La cantante irlandesa, Dolores Mary Eileen O'Riordan Burton, nació en Limerick, Irlanda, el 6 de septiembre de 1971. 'The Cranberries', es una banda de rock alternativo que se formó en Irlanda en el año 1989.

Dolores O'Riordan fotografiada en 2012.

Junto al grupo, grabó cuatro disco de estudios y, sin dudas, su éxito lo alcanzaron con el sencillo 'Zombie', que fue número 1 en múltiples radios del Reino Unido y Estados Unidos.

Los fans de Dolores O'Riordan se muestran muy conmovidos en las redes sociales de The Cranberries, así como en las cuentas de Dolores, y es que la famosa cantande de 46 años de edad, deja un gran legado musical. Con su banda vendieron más de 40 millones de discos. La cantante se encontraba en la capital británica para una breve sesión de grabación. A través de un comunicado, sus parientes más cercanos han confesado estar "conmocionados por la noticia" y han pedido privacidad para despedirse de Dolores O'Riordan.

"Everybody Else Is Doing It, So Why Can't We?", su álbum debut lanzado en 1993, los convirtió en una de las bandas europeas más populares con temas como "Dreams" y "Linger".

El sitio web oficial de The Cranberries citó "razones médicas asociadas con un problema de la espalda" que impidió que la cantante actuara.

En 2014, O'Riordan fue acusada de agredió a tres oficiales de policía y a una azafata durante un viaje desde New York hasta su país natal.

El presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, expresó que "para todos aquellos que siguen y apoyan la música irlandesa, a los músicos irlandeses y a las artes perfomativas, su muerte será una gran pérdida".

La banda Kodaline indicó en un tuit que estaba "absolutamente en shock" con la noticia, mientras músicos como Maggie Rogers y Jim Corr también expresaron su pesar por lo sucedido.