Yerry Mina: Así fue su presentación oficial con el Barcelona

Ajustar Comentario Impresión

Al jugador colombiano se le vio muy alegre en la rueda de prensa durante su presentación oficial al Barcelona, hasta ese momento.

Mientras tanto, en el graderío del Camp Nou, muchos de los aficionados colombianos los cuales portaban los colores tradicionales de aquel país, dieron la bienvenida al central, que dedicó varios minutos saludando a todos los presentes desde el césped del estadio, su nueva casa a partir de hoy.

Mina cumplió su pequeño ritual de descalzarse al borde del terreno y pisar así la hierba del coliseo azulgrana, antes de volver a ponerse las botas y efectuar sus primeros toques de balón con la elástica 'blaugrana'.

"No lo dudé dos veces, acá estoy con los mejores del mundo, y voy a trabajar para aportar y aprender algo de ellos", expresó el zaguero, cuyo traspaso ascendió a 11.8 millones de euros y tendrá una cláusula de 100 millones.
Y comentó que "estaré tranquilo trabajando y trataré de controlar mi adrenalina".

Además también ha detallado cómo fue su primer encuentro con Messi: "Para mí es especial estar con Messi". "Es el mejor del mundo, me llamó la atención su humildad".

"Estamos abriendo las puertas los jugadores que estamos por fuera, estamos tratando de abrir las puertas a los que están allá porque hay mucho talento", dijo.

Lo cierto es que este sábado, luego de lo protocolario, de lo estrictamente necesario, el defensor colombiano ya se dedicó a lo suyo y tuvo su primer entrenamiento con el resto de la plantilla.

Mina es el segundo refuerzo fichado por el Barcelona en el mercado de transferencias de invierno, tras la llegada del mediocampista brasileño Philippe Coutinho procedente del Liverpool.