Velan al menonita secuestrado y asesinado por la guerrilla EPP

Ajustar Comentario Impresión

"Podemos confirmar desde el punto de vista científico que entre el 80 y el 90% de los restos óseos pertenecen a la persona que fue plagiada", informó en conferencia de prensa el médico forense Pablo Lemir.

En principio, se estima que el agricultor murió en una fecha no muy lejana a la del secuestro, que fue en agosto de 2015. Agregó que el cuerpo estuvo enterrado por un periodo de entre uno y dos años en el lugar. La guerrilla solicitó entonces un rescate de 500.000 dólares, pero el padre de la víctima, del mismo nombre, sostuvo que no poseían esa suma de dinero.

Lemir no pudo precisar la causa de muerte de Fehr, aunque descartó que haya sido provocada por herida de arma blanca o de fuego. Su cuerpo se encontró sin huellas de tortura.

Los restos de Fehr fueron hallados el jueves en una estancia de la localidad de Tacuatí, unos 320 kilómetros al norte de Asunción.

El EPP dejó un escrito con las coordenadas del sitio de una fosa y mencionaba al colono menonita Abrahán Fehr, quien cumplía 888 días secuestrado por ese grupo armado que opera en el norte del país.

El fiscal antisecuestro Joel Cazal comentó que "continúan con la tarea de búsqueda de los criminales que tienen en su poder a otros secuestrados", como un policía, un hacendado de 68 años y dos jóvenes menonitas de la misma colonia en la que vivía Fehr.

También menciona que el Gobierno atribuye el crimen al EPP, y que además es el grupo al que responsabiliza de los asesinatos, secuestros y ataques a comisarías, estancias y tendidos eléctricos ocurridos en la última década en las zonas más pobres del país, ubicadas en los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. "Es un hecho desmoralizante para su familia, la sociedad y el propio Gobierno".

En febrero de 2017, el grupo liberó a Franz Wiebe, después de que su familia -también menonita- repartiera alimentos en dos comunidades, según la exigencia de la guerrilla. En cualquier artículo de eju.tv, cualquiera puede reportar a Facebook el comentario que le resulte desagradable marcándolo en el menú de la derecha.