Un sismo de 7,3 madruga al sur de Perú

Ajustar Comentario Impresión

Por su parte, La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.

El sismo se produjo a las 04H18 de la mañana (hora local) y tuvo su epicentro en una zona del océano Pacífico, 42 kilómetros al suroeste de la ciudad andina de Acari, a una profundidad de 12 kilómetros, según el USGS. Por el momento, según las autoridades locales, el movimiento telúrico dejó un saldo de 16 heridos.

Un fuerte sismo de larga duración se registró en la madrugada en Arequipa este 14 de enero y se sintió en Lima y otras ciudades del Perú.

El Sistema de Advertencia de Tsunamis de Estados Unidos levantó una alerta de tsunami que había emitido previamente.

Sismo Detector
Sismo Detector Sismo Detector

De acuerdo con el Instituto Geofísico del gobierno de Perú, el terremoto fue de magnitud 6,7 con su epicentro en Lomas, en la región sur de Arequipa.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en redes sociales. Detalló que en los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho no hay energía eléctrica.

Vale destacar que el Papa Francisco llegará este jueves a Perú, después de visitar Chile, y se quedará hasta el próximo el 21 de enero, y estará recorriendo las localidades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.