Un changarín salvó a una niña de ahogarse en el río

Ajustar Comentario Impresión

Walter "El chaqueño" Monzón no lo dudó ni un instante.

El hecho se registró en las aguas de Río Gastona, en Tucumán, Argentina.

"No podía creer lo que había visto".

Tras la situación, las niñas no quisieron ser llevadas a un hospital local y se volvieron a su casa en un barrio cercano al río.

El hombre llamado Walter Monzón, fue calificado de "héroe" por los testigos, quienes le hicieron un generoso regalo que emocionó al hombre.

Danzo se quedó con Monzón.

Luego de la hazaña y de ver que las nenas estuvieran bien, Natalio se ofreció a llevar en su camioneta al changarín de la bordeadora. Yo veo el reflejo que se larga, no lo veo caer, y me bajo de la camioneta. "Hasta ahí demostró su humildad", explicó.

"Durante el viaje, él me contó que hacía diferentes trabajos temporarios". Al enterarse de lo sucedido, le sacó una foto y subió la historia a Facebook. "Si hubiese hecho eso mismo por un hijo mío yo le hago un monumento".

Según medios locales, las tres hermanas (de 11, de 9 y de 7) estaban cruzando el puente cuando la más chica cayó por un hueco en el hormigón de la pasarela para peatones. Danzo volvió a la noche, se encontró con el hombre y le contó que su acción se había vuelto viral y que mucha gente le mandaba saludos y lo quería ayudar. Le anoté en un papel los saludos y cómo usar el teléfono.

Este mediodía, con su nuevo celular, Monzón se mostró sorprendido por la repercusión de su acto.

"Cualquiera hubiese hecho lo mismo, esa nena era un angelito. En el momento que la saqué estaba moradita, le costaba respirar y había tragado un poco de agua".