Trump en excelente estado de salud, informa la Casa Blanca

Ajustar Comentario Impresión

Los resultados se darán a conocer en medio de cuestionamientos sobre su capacidad mental.

El mismo Trump ha arremetido contra cualquier insinuación de que no está apto mentalmente, al declararse a sí mismo "un genio muy estable".

El médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo que el presidente Trump se encuentra "en excelente estado de salud", después del examen físico realizado este viernes al mandatario.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió ayer la puerta a negociar una reforma migratoria que resuelva la situación de los 11 millones de indocumentados que viven en el país, siempre y cuando primero se regularice a los dreamers y se aprueben fondos para construir el muro en la frontera con México.

Steve Bannon, que salió de la casi oscuridad para convertirse en el mayor consejero del Presidente de Estados Unidos, dejó el grupo Breitbart News tras la publicación de un libro en el cual critica a Donald Trump y su familia. Un nuevo libro sobre la Casa Banca de Trump del escritor Michael Wolff, 'Fire and Fury', afirma que casi todos los principales colaboradores y asesores del mandatario consideran que tiene problemas mentales. El fiscal trata de esclarecer si hubo o no colusión entre Moscú y el equipo de campaña de Trump para perjudicar a Hillary Clinton e impulsar al empresario republicano a la victoria en la campaña de 2016.

En mayo el presidente fulminó al director del FBI, James Comey, que investigaba sus vínculos con Rusia.

El exasesor presidencial pidió luego "disculpas" por esas declaraciones y dijo que el hijo del Trump es "un patriota y un buen hombre".

La semana pasada, el congresista demócrata de Oregón Earl Blumenauer pidió en el Capitolio que se "clarifiquen" las posibilidades legales de la Enmienda 25 de la Constitución, que contempla el procedimiento para destituir a un Presidente por incapacidad, algo de lo que no se hablaba desde el tiroteo que acabó con la vida de John F. Kennedy en 1963.

Jackson dice que espera proporcionar detalles adicionales en una sesión informativa de la Casa Blanca el martes.