Tigres logra primer triunfo del Clausura 2018, vence 2-1 a Santos

Ajustar Comentario Impresión

Tras caer en su estreno del Clausura 2018, Tigres no se guardó nada y salió furioso ayer en su presentación de local para acabar con los laguneros en dos zarpazos.

El gol que valió los tres puntos para los Guerreros fue conseguido por Jared Simental en el minuto 16, siendo suficiente para sumar la segunda victoria de la competencia y llegar a seis unidades para quedar en el subliderato, solo debajo de Chivas que también tiene dos partidos ganados, aunque con un punto extra obtenido en la tanda de penales.

Cuando el panorama se aclaraba para los de la Comarca, Gignac le devolvió la ventaja a la UANL y asfixió finalmente a Santos, que no encontró la fórmula para evitar el despertar a los vigentes monarcas de la Liga MX.

Regresó la actividad futbolística al territorio del campeón, a la cueva de Tigres, ahí donde se guardó el trofeo del Apertura 2017 y se volvieron a encender ayer las incomparables pasiones escenificadas en el popular Volcán de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ismael miró al cielo al son de ¡Sosa, Sosa! la correspondencia de su afición. A unos instantes de ir al descanso, Néstor Araujo cruzó su pierna derecha en una diagonal felina que no se extendió a los pies del atacante francés, jugada oportuna que dejó las cosas 1-0 al medio tiempo.

Los visitantes adelantaron líneas en la parte complementaria, buscaron hacer daño y lo lograron cuando Jesús Isijara centró desde el lado derecho, el argentino Julio Furch remató y su compatriota Nahuel Guzmán desvió, pero apareció Tavares en el contra-remate para poner el 1-1 a los 52 minutos.

Tuca no quería llevarse el empate y sacó a un desencajado Enner Valencia y metió a Eduardo Vargas la 62'.

El defensa colombiano fue el héroe de la Final Regia al marcar el gol con el que los Tigres vencieron 2-1 a Rayados y lograron el título; en la jornada 1 no alineó como titular.

El equipo de Torreón estrelló el esférico una vez al poste y con esa oportunidad desperdiciada, terminó el dominio sobre Tigres.