Sin Guido Pella, se conoció la programación del arranque — Abierto de Australia

Ajustar Comentario Impresión

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se pondrá en marcha este domingo por la noche (lunes por la mañana en Melbourne) con tres argentinos en cancha: Diego Schwartzman, Leonardo Mayer y Federico Delbonis.

Schwartzman se medirá con el serbio Dusan Lajovic en el segundo turno de la cancha 22 del Melbourne Park, cerca de las 23:30.

Otro de los argentinos que debutará en el primer día de competencia será Delbonis (67°), que tendrá como rival al experimentado luxemburgués Gilles Müller (25°) en el segundo partido del court 10. Mientras que el correntino Leonardo Mayer (52) enfrentará al joven chileno Nicolas Jarry, de 22 años y 99 del mundo. "Yaca" Mayer no compitió en la última edición de Australia y no logró sus mejores actuaciones en el Open oceánico: tiene dos segundas rondas (2014 y 2015) en siete participaciones.

'Delpo' perdió ayer la final de ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda, ante el español Roberto Bautista Agut, por 6-1, 4-6 y 7-5. La mejor actuación del azuleño en un Grand Slam se registró justamente en Australia: en 2016 alcanzó la tercera ronda.

Tiafoe será el primer escollo para Del Potro en Australia

En tanto, el bahiense Guido Pella, quien debutará ante el austríaco Dominic Thiem, jugaría en la madrugada del martes o del miércoles.

A los argentinos ya mencionados podría sumarse el cordobés Andrea Collarini, que anoche disputaba la última ronda clasificatoria ante al checo Vaclav Safranek. De hecho, por la segunda ronda enfrentaría al ganador del duelo entre el número 1, el español Rafael Nadal, y el dominicano Víctor Estrella, del casillero 83.

Se jugará sobre superficie dura entre el 15 y el 28 de enero.