Santos activa operación militar en la región del Pacífico

Ajustar Comentario Impresión

El presidente Juan Manuel Santos activó la Fuerza de Tarea Conjunta 'Hércules' que compondrá 9 mil hombres de las Fuerzas Militares para proteger 11 municipios del departamento del Nariño.

Santos ha precisado que los 9.000 integrantes de 'Hércules' procederán del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía y contarán además con un "componente de Inteligencia" que se encargará de "ubicar y neutralizar a los llamados objetivos de alto valor".

"A ustedes les digo: toda la contundencia contra las manifestaciones de violencia que aparezcan a lo largo y ancho del territorio".

"Ya las FARC dejaron de existir, ahora todo este despliegue, toda esta contundencia, debe ser dirigida contra todas esas organizaciones que todavía amenazan la tranquilidad del país", ha instruido.

Las unidades conjuntas que integran esta fuerza HERCULES creada el gobierno nacional para enfrentar el narcotráfico y organizaciones criminales en Tumaco y el pacifico sur, lograron capturar a ocho disidentes de las Farc que tenían azotada a la población del Charco, Nariño, en la costa pacífica nariñense.

El presidente Santos enfatizó que en la actualidad "los retos en materia de seguridad son más visibles y la obligación como Estado es afrontarlos y resolverlos para que la construcción de la paz sea real y verdadera".

Asimismo, el jefe de Estado colombiano les dijo a los comandantes que cuentan con "las mejores Fuerzas" de la historia del país, por lo cual "no hay disculpa para no tener los mejores resultados".