Peligrosa moda en las redes incita a comer cápsulas de detergente

Ajustar Comentario Impresión

Las cápsulas de detergente tienen varias sustancias empacadas en un plástico que se disuelve al contacto con el agua: pueden incluir detergente en polvo, blanqueador, suavizante y más.

Una extraña nueva tendencia en Internet hace que los adolescentes se graben comiendo cápsulas de detergente, una moda que se ha convertido, además de en viral, en muy peligrosa. Causó mucha polémica y muchas enfermedades y llevó a los doctores a tener que advertir sobre las posibles fatales consecuencias.

No hay que ser científico nuclear para saber que los componentes del detergente son peligrosos para la salud, y aunque la mayoría del líquido sea escupido por quienes hacen el reto, hay residuos que permanecen en la boca. En la escena final aparece el joven en una camilla en medio de convulsiones con la boca manchada y con una máscara de oxígeno. Pero también un letrero que dice: "No me arrepiento".

Un portavoz de la compañía de productos de limpieza Tide dijo que los paquetitos están elaborados solo para lavar.

De acuerdo con la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de Estados Unidos, en 2017 hubo más de 10 mil 500 casos de exposición a cápsulas de detergente entre niños de cinco años o menos. "Solo deberían usarse para limpiar la ropa y deben almacenarse en un lugar lejos de los niños. No debe jugarse con ellos, sin importar la circunstancia, incluso si se trata de un chiste", indicó Procter and Gamble, empresa matriz de Tide en un comunicado.