PAN es un muro ciudadano contra el autoritarismo: Damián Zepeda

Ajustar Comentario Impresión

Es decir, el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

"Para denunciar públicamente una persecución política en el estado de Sonora de la cual estoy siendo víctima, tengo información de que la fiscalía en el estado de Sonora está fabricando con mentiras, con declaraciones falsas, un expediente en mi contra, me informan que están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra".

Asimismo, hizo patente el apoyo panista a las aspiraciones de Ricardo Anaya de convertirse en el candidato del Frente (conformado también por el Sol Azteca y Movimiento Ciudadano), con quienes, dijo, "vamos a cambiar y transformar la realidad que tienen todos los mexicanos". "Creo que pudo haber sido fruto de un malentendido, una confusión, la cual ya está completamente aclarada, el PAN no tiene autorizado ir en alianza con ningún partido político que esté coaligado con el PRI gobierno", expresó en conferencia al terminar la sesión del Consejo Nacional.

"Los gobiernos del PAN dan resultados, ahí están tres grandes ejemplos que tenemos hoy aquí: El caso de Nayarit, con Toño Echavarría, en donde se ha puesto fin al pacto con el crimen organizado y se está impulsando una verdadera justicia para los nayaritas; así está el caso de Veracruz, con Miguel Ángel Yunes, quien fue el primer gobernador que combatió verdaderamente la corrupción de los seis gobernadores en este país y que no sólo logró que Javier Duarte esté en la cárcel, sino que recuperó para Veracruz el dinero robado por el exgobernador".

Su dirigente nacional celebró que el PAN en los últimos dos años pasó de gobernar cinco a 12 entidades, y en su opinión, "no es casualidad que en los estados que es gobierno, se crezca económicamente al doble que en los demás, incluyendo los estados que gobernamos en alianza".

Aseguró, por ello, que el cambio está en el PAN con el Frente, que son los únicos que están defendiendo y proponiendo un órgano autónomo e independiente de combate a la corrupción en todo el país.

En el marco del Consejo Nacional del PAN, en breve entrevista, Anaya Cortés negó que la pugna del gobernador de Chihuahua, Javier Corral por la asignación de recursos, sea un tema de carácter electoral, y ofreció todo su apoyo y respaldo al mandatario de extracción panista de esa entidad.