Pachuca le roba el empate al América en el Azteca

Ajustar Comentario Impresión

Los papeles cambiaron y entonces los de la Bell Airosa dominaron las acciones en el Estadio Azteca.

Ya en el ocaso del encuentro y con la pizarra 2 - 1 apareció Víctor Guzmán para empujar el esférico en el área chica después de una serie de rebotes dejando sin oportunidad a Marchesín y decretar el 2 - 2 final que cayó muy amargo en el Azteca. El encuentro siguió con la misma intensidad, aunque fue el ex cuadro de Edson Puch quien tuvo las mejores opciones para ponerse arriba en el marcador.

El marcador seguía sin moverse, aunque el dominio era total de los anfitriones, quienes también estrenaron su tercera indumentaria como presagiando una tarde de alarido y fue precisamente Oribe, el actual líder del americanismo, quien se 'sacó la espina' y con una buena definición abrió la cuenta al minuto 13.

La jornada empezó ayer con los triunfos 1-0 de Morelia sobre Puebla y de Tijuana sobre Necaxa. Un par de balones al poste durante la primera mitad fueron las aproximaciones más cercanas, pero sin éxito.

Minuto 48, Agustín Marchesín sale mal a reventar un tiro de esquina y Óscar Murillo aprovecha para empatar el electrónico con un remate de cabeza.

Todavía Marchesín en tiempo de compensación se vistió de héroe y le robó el tanto del triunfo a Guzmán con una excelente atajada con los pies, cuando el jugador de los Tuzos tenía todo el marco abierto para hacer el tanto que le hubiera dado su primer triunfo en el Clausura 2018 a los de Hidalgo.

Parecía que los locales cantaban victoria, pero no fue así.

Peralta, que el viernes cumplió 34 años, erró un penal a los dos minutos: cobró a media altura al costado derecho del portero Alfonso Blanco, quien evitó el tanto.

De esta manera, América se mantiene invicto en la competencia y le espera una visita al Estadio Olímpico Universitario la próxima semana para disputar el Clásico Capitalino ante los Pumas.