Murió Julio Rocha, el nicaragüense culpable en el caso FIFA

Ajustar Comentario Impresión

La madrugada de este sábado murió en una cárcel de Estados Unidos, Julio Rocha, expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut), informó el cronista deportivo Miguel Mendoza. Padecía cáncer de próstata.

"La familia habría estado haciendo gestiones en los altos niveles (en Estados Unidos) para traerlo a que muriera en su patria, pero lamentablemente no se pudo hacer nada", indicó Avalos. También fue suspendido de por vida por la FIFA de toda actividad relacionada con el fútbol. "El presidente, Comité Ejecutivo y la Federación Nicaragüense de Fútbol lamentan el deceso y envían las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a su señora esposa, su señora madre, hijos, nietos y demás familiares, poniéndose a su disposición para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para sus honras fúnebres", anotó ese organismo. Mientras dirigió Fenifut, Rocha fue presidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) para el periodo 2003-2007, y por dos olimpiadas (2000-2008) formó parte de la Comisión de Torneos Olímpicos de FIFA.

El dirigente fue detenido el 27 de mayo del 2015 en un hotel lujoso de Suiza junto con otros líderes del fútbol latinoamericano, varios de los cuales se han declarado culpables de corrupción.

Rocha se declaró culpable por el "FIFA-Gate" en diciembre del 2016, al señalar que había recibido cerca de 150.000 dólares en sobornos.