Los Patriots avanzan a la Final de la Conferencia Americana

Ajustar Comentario Impresión

Los Patriotas aplastaron 35-14 a los Titanes con tres pases de anotación de Tom Brady, y una defensa que limitó al ataque de Tennessee y Marcus Mariota durante los últimos tres cuartos.

Luego de un buen primer periodo de los Titans a la ofensiva y defensiva, coronado con una serie liderada por Marcus Mariota y que terminó en una atrapada de touchdown a una mano del novato Corey Davis, los Patriots tomaron el control total del encuentro en Foxborough.

Han sido 17 años de dominio por parte del equipo de Boston, será la séptima final de conferencia que Brady y Belichick disputen de manera consecutiva.

Los Patriotas ahora esperan por el vencedor del compromiso entre los Jaguares de Jacksonville y los Acereros de Pittsburgh a celebrarse el domingo en Heinz Field.

El mariscal de campo hizo conexión con James White con pase de cinco yardas, y con Chris Hogan, con envío de cuatro yardas, ambos en el segundo cuarto para anotación.

De hecho, Brady se convirtió también en el segundo pasador de mayor edad en enviar un pase de touchdown en playoffs, superando a Favre (que tenía 40 años y 106 días en el partido contra los Saints), colocándose detrás de George Blanda, quien lanzó dos pases de anotación a los 43 años y 108 días.

Fue el décimo juego de postemporada en la carrera de Brady con al menos tres pases de touchdown, lo que le permitió superar a Joe Montana en la historia de la NFL.

Esta fue la primera victoria en partido de fase final de los Eagles desde la temporada del 2008.

Los Titans no pudieron convertir una cuarta oportunidad para tratar de acercarse a territorio de gol de campo y la ofensiva de Foxborough tuvo una excelente ubicación en el terreno de juego.

Sin embargo, los Patriotas despertaron y lograron 35 puntos sin respuesta.

Atlanta, que desperdició una ventaja de 28-3 en la segunda mitad del Super Bowl del año pasado, no podrá expiar esa derrota, mientras los Patriots ya tienen asegurado su boleto para seguir en la lucha por revalidar el título de mejor equipo de la NFL.