Loeb gana la cuarta etapa; Peterhansel sigue como líder

Ajustar Comentario Impresión

En cuanto a los resultados de la jornada por la competencia de autos Sebastien Loeb (Peugeot) alcanzó el primer puesto mientras que el español Carlos Sainz llegó segundo.

En quads, la etapa se la adjudicó el debutante argentino Nicolás Cavigliasso, por delante del chileno Ignacio Casale, cuyo camino hacia la victoria en el rally se la ha visto facilitado en gran medida por los problemas que tuvo en el día el ruso Sergei Kariakin, su principal perseguidor.

En las motos el español Joan Barreda Bort (Honda) ganó la segunda etapa y se encaramó en el liderato seguido por el francés Adrien Van Beveren (Yamaha).

Al término de la sexta etapa, el argentino Kevin Benavides (Honda) ha quedado como nuevo líder del Dakar en motos al finalizar en segunda posición en el tramo entre la ciudad peruana de Arequipa y La Paz. Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena, según su equipo.

Esta situación del piloto francés dejó en una incógnita su futuro en el Rally Dakar 2018, ya que esta séptima etapa se desarrolla en la modalidad maratón, es decir, ningún piloto recibirá la ayuda de mecánicos ante un eventual inconveniente con su vehículo.

La sexta etapa del Dakar será la primera que se corra en altura, ya que partirá hoy desde Arequipa y por primera vez el rally llegará a la orilla occidental del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, con 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar, antes de cruzar a Bolivia y llegar a La Paz. Atrás han quedado cinco duras etapas, la mayoría de las cuales se desarrollaron por las temidas dunas peruanas, las cuales se cobraron una buena cuota de abandonos.

Pablo Quintanilla llegó quinto en una nueva etapa del Rally Dakar

"La clasificación general en la categoría sigue comandada por Nikolaev, con un tiempo acumulado de 7h47'19", en tanto que detrás aparece Villagra a 8m58s, y tercero quedó el checo Martin Macik (Kamaz) a 1h01'24".

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah triunfó hoy en la etapa 3 del rally Dakar, en el desierto costero del Perú, y se posicionó tercero en la lista general de los coches, que es liderada por los franceses Stephane Peterhansel y Cyril Despres.

El español, de 34 años y quinto en la pasada edición del Dakar dijo que pudo "sostener un buen ritmo" para ganar el tramo y pasar a comandar la clasificación.

En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder con 16:25:02 horas, seguido por Sainz a 27:10 minutos y por el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1:20:41 horas. Había perdido un tiempo considerable en la tercera jornada.

Peterhansel le lleva una ventaja de 6:55 minutos a Loeb en la clasificación general, que está segundo.